Espectacular estancamiento de la cotización del IBEX desde los máximos alcanzados en el mes de mayo. Desde esos 11250 puntos logrados hace cinco meses, el índice ha entrado en una fase de reacción bajista que le ha llevado a alcanzar un mínimo el pasado 5 de octubre, en los entornos del 9840. Como se puede apreciar en el gráfico, esta fase reactiva está perfectamente delimitada por una recta directriz bajista que, a día de hoy, pasa por las inmediaciones de los 10360 puntos.
Cabe destacar que nuestro índice no ha acompañado al resto de selectivos europeos, que iniciaron su movimiento de recuperación a principios del mes de septiembre. Parece ser que la inestabilidad política en Cataluña a castigado enormemente al mercado español, produciendo esa divergencia con el resto de índices europeos.
En cualquier caso, estamos ya a mediados de octubre y la cotización del IBEX continúa por debajo de la mencionada recta directriz bajista, en la zona de los 10264 puntos. En estas condiciones, habrá que esperar a ver si se clarifica algo el tema de Cataluña y conseguimos romper al alza la directriz, o por el contrario seguimos instalados en la debilidad bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario