sábado, 7 de febrero de 2009

Lateralidad y volatilidad

Comenzó la primera semana de febrero con la cotización del Futuro del Ibex "atascada" en la parte inferior del triángulo al que estoy haciendo referencia ultimamente. Concretamente el precio ha oscilado entre un mínimo de 8117 el pasado lunes, y un máximo de 8621 el viernes.
Aparentemente, la fluctuación de precios semanal (504 puntos al alza), invitaría a pensar que fue un rango suficientemente amplio y cómodo para operar. Nada más lejos de la realidad.
Las oscilaciones intradiarias de precios han sido muy bruscas, dando bandazos al alza y a la baja continuamente. Cualquier posición abierta, y más en estas condiciones de volatilidad, conlleva necesariamente una cuidadosa gestión de la misma, en aspectos relacionados con el tamaño de la posición y la determinación de los niveles de STOP LOSS.
Es relativamente sencillo operar con éxito cuando los mercados estan en tendencia, pero bastante más difícil cuando entran en fase lateral y volátil.
En resumen, una semana interesante desde el punto de vista didáctico, en la cual el mercado nos ha enseñado su cara más fea y difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario